Vitoria - Ayer tuvo lugar la Jornada Interreligiosa contra la pobreza en la capital alavesa. Personas de distintas espiritualidades, con un interés común se juntaron por la tarde con la intención de luchar para la erradicación de la pobreza.
La parroquia ortodoxa rumana de Vitoria, la Asociación vida cultural rumana (Errumakultur), la comunidad musulmana de Vitoria, la Iglesia Evangélica-Casa del Padre-Aitaren Etxea, la comunidad taoísta, la delegación diocesana de migraciones de la diócesis de Vitoria, la Asociación de comunidades cristianas Fe y Justicia, el centro pastoral BerriOna, la unidad pastoral Sansomendi-Ali y la unidad pastoral Santa María de Olárizu participaron en esta convocatoria.
La jornada comenzó con un encuentro bajo el lema Ante la pobreza... No seas cómplice, rompe tus fronteras, el cual tuvo lugar en el salón de actos de la calle Vicente Goikoetxea a las 17.30 horas. Más tarde, el Obispado convocó una manifestación a las 18.45 horas que salió desde el mismo sitio en el que se ubicaba el encuentro y finalizó en Virgen Blanca. En cabeza de la manifestación, los participantes portaban una pancarta que decía: Juntos. Ante la pobreza, actúa. Una vez acabada la manifestación y con todos los participantes reunidos en la plaza, se dio comienzo a la lectura del manifiesto.
“Queremos que nuestras palabras, esfuerzos y acciones hablen justicia, dignidad y compromiso para con las personas más empobrecidas, y griten denuncia ante la desigualdad y exclusión que afecta a tantas personas, culturas y pueblos”, subrayaron los participantes. -N. P. C.