vitoria - Agentes de la Policía Local de Gasteiz procedieron en la mañana de ayer a la clausura de una taberna del mercado medieval por conservación inadecuada de alimentos frescos y prácticas de manipulación incorrectas. El producto que se iba a comercializar en este puesto, que sumaba un total de 880 kilos de carne, fue decomisado y posteriormente destruido.
La detección de esta irregularidad por parte de la guardia urbana, antes de que el mercado iniciara su actividad matinal, motivó una inspección del servicio municipal de Salud Pública donde se constató la presencia de alimentos frescos refrigerados conservados a temperatura ambiente. Se comprobó también que el puesto no disponía del sistema necesario para mantener los alimentos en condiciones adecuadas de conservación y no romper la cadena del frío. Igualmente, se detectó un considerable volumen de producto fresco depositado directamente en el suelo.
Teniendo en cuenta la conservación inadecuada y las malas prácticas de manipulación, y como medida de precaución, los agentes desplazados al lugar procedieron a la clausura de la actividad y al decomiso de los productos mal conservados, siendo trasladados después al vertedero de Gardelegi, donde fueron destruidos.
El Ayuntamiento de Vitoria remarcó a través de un comunicado el carácter “preventivo” de la actuación, llevada a cabo sobre un producto que no había salido a la venta. - DNA