vitoria - Aenkomer, la asociación de empresarios de comercio y servicios de Álava, entregará este martes sus premios a la dinamización comercial y urbana, con los que quieren “reconocer la labor de organizaciones y personas que están contribuyendo a lograr un mayor dinamismo en nuestros pueblos y ciudades, realizando su aportación al sector comercial”.

En esta primera edición de los premios, los galardonados son Ángel Lamelas, presidente de la federación de vecinos de Vitoria y Álava y de la asociación de vecinos Ipar-Arriaga, “por su labor dinamizando la ciudad con distintas actuaciones, que han llegado a tener trascendencia a nivel nacional, como es el caso del Mercado napoleónico”.

El FesTVal, “un evento de los más relevantes de nuestra ciudad que este año ha alcanzado una proyección internacional con la presencia de la plataforma Netflix”, es otro de los galardonados, junto a la Fundación Vital, “una organización que desde un punto de vista social está contribuyendo a realizar distintas actuaciones en nuestra provincia tanto ligadas al sector comercial, como a distintos colectivos relacionados con el deporte y la cultura, entre otros”. La asociación de confiteros y pasteleros artesanos de Álava, “por las distintas actuaciones realizadas de dinamización de la ciudad”, es el cuarto premiado de este año. - DNA