VITORIA - El Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP) ha emitido una opinión favorable de la gestión económico financiera del Ayuntamiento de Vitoria de 2017, aunque ha detectado “deficiencias puntuales” como la tramitación de gastos de 3,2 millones sin publicidad ni concurrencia. En su informe precisa que de estos 3,2 millones de euros, 1 corresponde al propio consistorio y 2,2 a Tuvisa. Asimismo, indica que la ejecución de un contrato municipal y la de una concesión administrativa han continuado en 2017 tras la finalización de los mismos. Por su parte, la dotación prevista para ayudas a la rehabilitación de viviendas y edificios residenciales de Vitoria superaba el presupuesto previsto y Tuvisa adjudicó un contrato sin tener aprobados créditos de compromiso.
Además explica que en el citado ejercicio hubo ajustes contables cuyo registro supondría disminuir el remanente de tesorería para gastos generales en 13,1 millones y los fondos propios de la sociedad municipal de promoción de suelo industrial, Gilsa, en 841 millones.
También recoge que la sociedad urbanística Ensanche 21 no tenía registrado en su balance de situación el valor del derecho de uso de determinados activos cedidos por el Ayuntamiento ni las pérdidas por deterioro del valor de algunas partidas de inversiones inmobiliarias. - Efe / DNA