Vitoria - Casi 5.000 personas afrontan este fin de semana las pruebas de la Oferta de Empleo Público (OPE) de la Administración General de la Diputación Foral de Álava para las plazas vacantes de administrativo (85 plazas), inspector auxiliar de tributos (seis plazas) y veterinario (cinco). Los aspirantes a las plazas de inspector auxiliar de tributos y veterinario realizaron el primer examen teórico ayer, mientras que aquellos que optan a un puesto de administrativo afrontarán hoy conjuntamente, en una única prueba, la parte teórica y práctica, una prueba a la misma hora, en diferentes sedes.
El elevado número de personas inscritas para esta última convocatoria (4.626 aspirantes) ha obligado a repartir a las personas inscritas entre el Palacio de Congresos Europa, el Buesa Arena, el polideportivo de Arriaga y el Centro Cívico Hegoalde. Esta distribución se realiza en función del orden alfabético de los apellidos y puede consultarse en la web araba.eus/PortalEmpleo.
El Departamento de Fomento del Empleo, Comercio, Turismo y Administración Foral aprobó hace un mes mediante, orden foral, la relación definitiva de personas admitidas y excluidas, cuyo contenido puede consultarse también en el Portal de Empleo, y las personas integrantes de los tribunales que calificarán las pruebas selectivas.
Las pruebas de las convocatorias de inspector auxiliar de tributos, veterinario y administrativo son las primeras en comenzar, pero la Oferta de Empleo Público de la Administración General de la Diputación de Álava incluye también sendas convocatorias para las categorías de inspector de tributos (dos plazas) y técnico informático (dos plazas). El número total de plazas es de cien.
Inspector de tributos Las pruebas para inspector de tributos de la Diputación alavesa se celebrarán a mediados de octubre, mientras que los exámenes para técnico informático se celebrarán con posterioridad a esa fecha. - E.P.