vitoria - El departamento foral de Agricultura va a destinar 450.000 euros al mantenimiento de los caminos rurales alaveses, una ayuda que llegará a las 33 entidades locales del territorio que lo han solicitado. El consejo de gobierno foral resolvió ayer el proceso de contratación del servicio, que incluye la adecuación de la zona de rodadura de los caminos y otras mejoras que sean necesarias para que den servicio a fincas rústicas o a las explotaciones agrarias.

Se trata de una ayuda en especie, por el que el área foral de Agricultura presta un servicio de mantenimiento de caminos rurales en lugar de subvencionar a la entidad titular para realizar esta función. De este modo, la Diputación Foral de Álava se encargará de los trabajos de mantenimiento y conservación en caminos rurales de titularidad de las entidades locales y ayuntamientos dentro del proyecto de arreglo de caminos rurales.

Dentro del contrato se establecían tres lotes con diferentes zonas de actuación, por lo que serán tres las zonas en las que se beneficiarán de estas ayudas: 128.679 euros irán destinados a varios caminos de la Cuadrilla de Rioja Alavesa; 192.685 euros a algunos caminos de Vitoria; y 128.633 euros a la Cuadrilla de Ayala. - DNA