vitoria - La Diputación Foral de Álava sumará hoy dos plazas más de administrativo a la que será la última oferta pública de empleo (OPE) de la legislatura, incorporando un total de nueve plazas -seis administrativos, dos inspectores auxiliares de tributos y un veterinario- al proceso de las dos ofertas que se pusieron en marcha en 2017 y 2018 y cuyas pruebas tendrán lugar el próximo mes de julio.
El departamento de Fomento del Empleo, Comercio, Turismo y Administración Local activará estas dos nuevas plazas extras de administrativo, ascendiendo así la cifra final a cien puestos de trabajo en diversos campos de la administración foral dentro de la última OPE. De este modo, finalmente, la lista completa de puestos de funcionario abarca 85 de administrativos, seis inspectores auxiliares de tributos, cinco veterinarios, dos inspectores de tributos y dos técnicos informáticos. La mayor parte de estas plazas se adjudicarán mediante sistema de acceso libre, mientras las diez plazas restantes serán para promoción interna.
El proceso selectivo arrancará el 12 de julio, con el primer ejercicio para los aspirantes a una plaza de veterinario e inspector auxiliar de tributos. Al día siguiente, el 13 de julio, se realizarán todos los ejercicios de las plazas administrativas. Posteriormente, en octubre, será la primera prueba para los inspectores de tributos.
“El objetivo de esta nueva oferta de empleo público es sacar a concurso-oposición de forma inmediata las siete vacantes generadas en los primeros meses de este año en las distintas categorías profesionales y seguir trabajando así para frenar la interinidad, renovar la plantilla y garantizar unos servicios públicos de calidad a la ciudadanía alavesa. Por eso aprobamos esta nueva oferta de empleo público e incorporamos esas plazas vacantes al proceso selectivo en marcha”, apuntó hace unos días a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA la diputada de Fomento del Empleo, Comercio, Turismo y Administración Local, Cristina González, sobre esta convocatoria.
Sólo en lo que a los puestos de la propia administración foral se refiere también se han convocado OPE en el IFBS, Bomberos e instituto foral de la juventud el área dirigida por la responsable foral socialista ha puesto en marcha cuatro ofertas distintas, incluida la que se pone en marcha hoy.
La primera OPE de 2016, ya concluida, ofertó 78 plazas vacantes de técnico. Las cuatro aprobadas esta legislatura suman un total de 178 plazas “cuando en los anteriores quince años sólo había habido dos convocatorias”, señala Cristina González, que van a permitir cubrir vacantes tanto de técnicos (inspectores de tributos, arquitectos, ingenieros, veterinarios, etc.) como de administrativos. - D.O.