Vitoria - Sanitas Mayores amplió este miércoles su red de residencias con la inauguración de un centro de nueva construcción en el barrio de San Martín de la capital alavesa. Se trata del primero que esta compañía de salud privada tiene en Álava y uno de las más importantes del territorio, con 148 plazas.
El nuevo edificio, de 6.120 metros cuadrados se levanta al lado del Seminario y está listo después de que sus obras arrancaran en septiembre de 2017, entre las calles Miren Martínez Sáez del Burgo, esquina con la calle Madre Teresa de Calcuta. El proyecto es la mayor apuesta privada destinada a atender las necesidades gerontológicas del territorio y va en la línea de su modelo de gestión de esta compañía de salud privada, basado en una atención a mayores mediante la especialización del cuidado de las personas con demencia, así como el fomento de un envejecimiento saludable y feliz, como sus dos ejes principales.
El nuevo complejo, que lleva el nombre centro residencial Sanitas San Martín, como se anunció en su día, tenía prevista una inversión cercana a los cinco millones de euros (4,9 millones) para poder levantarse. Cuenta con 148 plazas, distribuidas en 110 habitaciones (72 individuales y 38 dobles).
La amplia superficie de 6.120 metros cuadrados incluye también amplias terrazas ajardinadas, repartidas en las diferentes plantas, destinadas al disfrute de sus residentes, además de sala y comedor por planta y de todas las instalaciones propias de un completo equipamiento asistencial. En concreto, están dotadas de unidades especializadas de memoria y de estimulación cognitiva. Además, los usuarios dispondrán de salas de pintura y actividades, gimnasio y servicios de peluquería, podología y cocina propia.
La nueva residencia de San Martín, a través del modelo de atención especializada y personalizada, basada en el conocimiento de las circunstancias individuales de cada paciente, ofrece cuidados especializados para personas con Alzhéimer u otras demencias, con el aval que supone la experiencia “de más de 3.000 personas” con este mal que atiende Sanitas Mayores en todo el Estado.
Con el objetivo de aportar calidad de vida y bienestar a los mayores, así como de favorecer el mayor grado de autonomía durante el mayor tiempo posible, el fomento de un envejecimiento saludable y feliz será otro de los ejes asistenciales. En este campo, destaca el amplio programa de actividades, tanto terapéuticas como de ocio, gracias a un completo equipo multidisciplinar. - Agurtzane Salazar