Vitoria - Los colectivos Hala Bedi, Gasteizko Gaztetxea, Auzolana Pilotalekua y Errekaleor Bizirik! presentaron ayer el nuevo programa de actividades que han elaborado de cara al OkupaTU Gasteiz Eguna del próximo 6 de octubre, un formato “de respuesta, pero sin olvidar la celebración”, a la “censura” del gobierno municipal, que ha prohibido a esta dinámica el uso de varias localizaciones del Casco Viejo y el centro de la ciudad alegando cuestiones técnicas.

En concreto, la jornada que servirá para celebrar el aniversario conjunto de estos cuatro espacios autogestionados arrancará con una manifestación a las 12.30 desde la plaza San Antón, bajo el lema Zuei gustatu ala ez, nos okupamos de Gasteiz. Según informó la organización, “será una manifestación alegre, festiva”, por lo que animó a la ciudadanía y a los colectivos a llenarla “de reivindicaciones varias al son de la música y más sorpresas que habrá”.

Los colectivos informaron también de que el resto de la programación matinal prevista para la jornada no va a poder celebrarse por la denegación de permisos, citas como los juegos infantiles o el mercado, pero que sí tendrá lugar una comida popular sobre la que no ofrecerán más detalles hasta el mismo día 6. Finalmente, el grueso de las actividades programadas en un principio se celebrará en el Gaztetxe y, según prometieron los colectivos, “hasta el final de la noche habrá fiesta”. “La habrá gracias a la responsabilidad de los grupos de música que se han comprometido a actuar fuese cual fuese el escenario, a los bares que pondrán Dj y conciertos o a los colectivos que harán turnos”, avanzaron. - C.M.O.