vitoria - Un joven de 19 años fue detenido ayer por la Ertzaintza en Donostia acusado de robar 5.000 euros en un local de juegos de Vitoria, según informó el departamento vasco de Seguridad. Los hechos tuvieron lugar en la tarde del martes en un salón de juegos de la capital alavesa, donde el arrestado entró en una dependencia interior y se apoderó de 5.000 euros, tras lo que huyó corriendo.
Tras recibir la denuncia por parte de los responsables del local al concretarse el robo del dinero, la Ertzaintza averiguó que el autor de los hechos procedió a abandonar la capital alavesa y haber puesto rumbo a la vecina Donostia. Una vez allí acometió la reserva de una habituación en un establecimiento hotelero para pasar la noche. Con posterioridad, una patrulla de Protección Ciudadana localizó e identificó al sospechoso a primera hora de la madrugada de ayer en una calle de la capital guipuzcoana. Tras realizar las pertinentes comprobaciones y recuperar parte del dinero robado, la Ertzaintza procedió a la detención del joven, que ha fue puesto a disposición judicial a lo largo de la jornada de ayer.
CONDUCTORA HERIDA Por otro lado, una conductora que circulaba con preferencia por la calle Bulevar de Euskal Herria se mareó a consecuencia de un frenazo que tuvo que efectuar para evitar colisionar contra un ciclista que se cruzó por un paso para bicicletas con el semáforo en rojo. La mujer herida fue trasladada en ambulancia al Hospital Universitario de Araba de Txagorritxu. La Policía Local de Vitoria intervino, además, en otros once accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó un total de 14 denuncias y realizo ocho actuaciones de Policía Judicial.
Además, los Bomberos recibieron el martes un aviso que informaba que en la Avenida del Mediterráneo había un coche que humeaba y se encontraba cerca de más vehículos. Una vez en el lugar, la dotación hasta allí desplazada levantó el capó del coche para que se refrigerase el turismo, que ya no tenía fuego. Una vez hecha esta operación se procedió a desconectar la batería del vehículo. - DNA