vitoria - Agentes de la Ertzaintza han detenido a cuatro varones acusados de un delito tráfico de drogas tras localizar una plantación de marihuana en chalé de la localidad gasteiztarra de Berrostegieta. Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia sobre la vivienda unifamiliar de la que se desprendía un fuerte olor, y que era frecuentada por varias personas consumidoras de sustancias estupefacientes. Tras un registro se localizaron 850 plantas de marihuana, así como toda la infraestructura necesaria su cultivo, mantenimiento y manipulación.
La investigación realizada por la Ertzaintza se inició a primeros de este mes cuando estableció un dispositivo de vigilancia, ya que se sospechaba que pudiera hallarse una plantación ilegal de marihuana. Durante el dispositivo, los agentes detectaron que en los alrededores del lugar se apreciaba un fuerte olor. Además, la vivienda, que había sido arrendada, era frecuentada por varias personas, algunas consumidoras de sustancias estupefacientes.
Ante tales evidencias, la Ertzaintza procedió el jueves a realizar una inspección de la vivienda donde en sus bajos se localizaron 850 plantas de marihuana, así como lámparas, termostatos, ventiladores, etc. Todos ellos elementos necesarios para el cultivo, mantenimiento y manipulación de la plantación. En el interior del chalé se encontraban cuatro varones, de 34, 32, 30 y 19 años de edad, que fueron arrestados acusados de un delito de tráfico de droga y defraudación de fluido eléctrico, según la Ertzaintza. - DNA