la puebla de arganzón - El último acto institucional del Araba Euskaraz es siempre el relevo de cara al año siguiente y ayer, en el interior de la ikastola, se produjo el cambio a la ikastola Armentia, de Gastiz.
Su director, Alex Vadillo, recogía el símbolo del relevo y anunciaba que “a partir de hoy iniciamos el kilómetro cero de nuestro recorrido, aunque la verdad es que ya hemos ido adelantando trabajo para organizar el Araba Euskaraz para 2019”.
Reconocía que “es un reto importante, que en Argantzon lo han hecho muy bien, que han tenido un día precioso y el año que viene nos tocará a nosotros dar la nota para alcanzar el mismo nivel que ha logrado la ikastola Argantzon”.
Al contrario que en el enclave, donde hay un proyecto definido de ikastola nueva en Manzanos, en Armentia “no tenemos un objetivo tan definido como el de Trebiño, porque en nuestro caso abarcamos muchos. Lo que sí tenemos claro es que queremos que sea un Araba Euskaraz un poco diferente. Nuestra ikastola, Armentia, está en una capital, en una ciudad, y la fiesta debe ser en consecuencia un poco diferente”, incidió.
De momento “ya hemos empezado a dar vueltas a la cabeza, pero no queremos adelantar más. Solo nos queremos apartar un poco del esquema de siempre”, añadió finalmente Alex Vadillo. - P.J.P.