Todavía están aterrizando pero les ha tocado lidiar con una polémica heredada de sus predecesores, la entrevista a la madre de un preso de ETA en la revista de los concejos.

-Desde ACOA sólo podemos pedir disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos con ese artículo y decir que la revista, como había sucedido hasta ahora, se ceñirá a la actualidad en los concejos. Su presente, pasado y futuro.

¿Se encontró la revista ya editada cuando tomó posesión de su cargo el mes pasado?

-Sí, la revista estaba editada al llegar nosotros a la junta directiva de ACOA hace unas semanas. No hemos participado en ella. Así como en el programa de radio que tenemos los concejos, que también se llama Herrian, como la revista, ya hemos dado unas pinceladas de lo que queremos que sea a partir de ahora, con la revista no tuvimos ocasión de llegar a ese punto, aunque ya teníamos intención de iniciar un proceso de rediseño.

El PP está estudiando llevar a los tribunales el contenido de esa entrevista, en la que se presenta al preso como un hombre que “luchó por conseguir una sociedad más justa y acabó en prisión”

-Confío en que no lleguen a ese extremo. Esto ha sido algo que nos hemos encontrado al llegar y que fue realizado por la anterior junta directiva. Lo que no queremos es que con esto que ha pasado se pierda el norte de lo que es esta asociación, que es utilizar todos los recursos y herramientas de las que dispongamos para mejorar la vida en los pueblos. - D.O.