vitoria - El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha rebajado de 250.000 a 9.000 euros la multa impuesta al Colegio de Dentistas de Álava por una infracción muy grave denunciada por la Autoridad Vasca de la Competencia y ha anulado la sanción de 10.000 euros impuesta a su presidenta.
Los hechos se remontan a abril de 2016 cuando la cadena de clínicas dentales Dentix presentó una denuncia al considerarse perjudicada por unas declaraciones que hizo la presidenta del Colegio en las que criticaba las formas de prestar sus servicios por parte de ciertos dentistas.
Respecto a la multa impuesta al Colegio, el Tribunal la califica de “desproporcionada” y la rebaja a 9.000 euros, ya que entiende que, aunque el organismo colegial incumplió el compromiso adquirido con la Autoridad Vasca de la Competencia, la manifestaciones en prensa objeto de la denuncia fueron “muy leves, esporádicas y de escasa trascendencia”. El Colegio de Dentistas se mostró ayer “muy satisfecho”.
peatón atropellado Por su parte, la Audiencia Provincial de Álava ratifica una sentencia que condena a un ciclista a indemnizar con 7.692 euros a un peatón al que atropelló cuando caminaba por un carril-bici de Vitoria. El tribunal argumenta que la ordenanza municipal que regula estas vías especiales no otorga “prioridad” a los ciclistas sobre los peatones, y que la persona que iba en bici circulaba “sin el debido cuidado”. - Efe