vitoria - La Fiscalía de Álava pide una pena de prisión permanente revisable para el acusado de asesinar a una bebé de 17 meses al lanzarla por la ventana de un piso en Gasteiz en enero de 2016, un suceso que generó una gran conmoción en la capital alavesa. El escrito del Ministerio Fiscal cree que el hombre es autor de un delito de asesinato con alevosía a una persona menor de 16 años y otro de homicidio en grado de tentativa, ya que también trató de matar a la madre de la bebé.

Por ello además de la prisión permanente revisable -por la que el acusado tendría que pasar entre 25 y 35 años en la cárcel antes de que se revise su condena-, la Fiscalía reclama por este segundo delito una pena de nueve años, nueve meses y 29 días de cárcel.

Según el relato de hechos que hace el Ministerio Público, el acusado, que entonces tenía 30 años y era profesor de música, conocía desde hacía unos dos meses a la madre de la niña, una joven de 18 años residente en Burgos. Ambos se encontraban la noche del domingo del 24 al 25 enero de 2016 en la vivienda del procesado en la calle Libertad cuando sobre las 3.30 horas éste entró en el dormitorio en el que estaban durmiendo la joven y su hija, Alicia.

Tras sentarse sobre la cama, puso su mano en el pecho de la niña “presionando con fuerza”. Ello despertó a su madre, quien al percatarse apartó la mano del acusado del cuerpo de su hija, momento en el que éste se puso encima y comenzó a propinarle puñetazos en la cara mientras le decía que la iba a matar, tal y como explica la Fiscalía, que relata que el acusado arrastró a la chica a la zona del balcón-mirador de la vivienda, donde de un puñetazo rompió uno de los cristales.

En ese momento, la niña se acercó a ese mirador y el acusado de “manera sorpresiva” y “con intención de matarla” la lanzó por la ventana, situada a casi cinco metros del suelo, a través del hueco del cristal que previamente había roto. - Efe/DNA