Vitoria. Esta demanda se contiene en una enmienda de adición de EH Bildu que, junto con otra de PNV y PSE-EE, y con la moción original de los populares han sido aprobadas hoy en el pleno de la Cámara foral. Todos los grupos las han apoyado, salvo los cuatro junteros de Orain-Araba (procuradores expulsados de Podemos).
Este "mapa de puntos negros" se incluiría en el Plan Integral de Apoyo a Ciclistas que las Juntas Generales, a instancias del PP, han reclamado hoy a la Diputación.
En este plan, además, se debe recoger el arreglo y limpieza de los arcenes de las carreteras de la red foral de interés preferente, básica, comarcal y local, además de un mapa de rutas alternativas para ciclistas en autovías en las que tengan permitido circular.
Asimismo, las Juntas han pedido que este texto señale también las vías forales más concurridas por los ciclistas, para que tengan constancia de ello los ciudadanos del territorio.
También, y a propuesta de PNV y PSE-EE, la Cámara alavesa ha pedido al Departamento foral de Infraestructuras viarias y Movilidad que presente todas las actuaciones que se lleven a cabo en esta materia en el Consejo de la Bicicleta de Álava durante el primer trimestre de 2018.