VITORIA. En un comunicado, el Departamento de Servicios Sociales de la Diputación Foral ha explicado que con estas jornadas pretende "difundir y extender" los principios éticos entre los trabajadores de los servicios sociales en Álava, y en la población en general, con el objetivo de "impulsar un modelo de atención en el ámbito de los servicios sociales centrado en las personas y las buenas prácticas".
Paloma Gallego, con una larga trayectoria ligada a Cáritas Asturias, es en la actualidad directora técnica de la Fundación San Feliz, dedicada a proporcionar asistencia socioeducativa a menores y jóvenes en situación de riesgo, población reclusa y ex reclusa, y mujeres en situación de vulnerabilidad social, entre otros colectivos. Carla Sánchez Caballero, por su parte, es trabajadora social del Servicio de Calidad e Inspección del Principado de Asturias.
La jornada tendrá lugar este jueves, a partir de las 19.00 horas en el Aula Fundación Vital (Dendaraba) de Vitoria, y será inaugurada por la diputada foral de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta. Además, contará en la presentación con Boni Cantero, presidenta del Comité de Ética de Intervención Social de Álava, que abordará la aportación de la ética a los servicios sociales.