vitoria - La Ertzaintza arrestó el lunes en Vitoria a un hombre de 39 años, a quien se le atribuye siete robos con violencia cometidos desde mediados de agosto a mujeres mayores en los ascensores de sus viviendas, tanto del Casco Viejo como de la zona centro.

Según informan desde el departamento vasco de Seguridad, las víctimas siempre eran mujeres de edad avanzada, de entre 78 y 89 años, a quienes arrebataba el bolso con violencia, dejando heridas a algunas de ellas de gravedad, ya que una todavía permanece ingresada en un hospital.

Desahucio paralizado El servicio de Ejecuciones de desahucios de Vitoria paralizó ayer el desahucio de una vivienda por la presencia de dos menores sin alternativa habitacional. El lanzamiento de la vivienda, ubicada en Senda Valentín de Foronda, en la que viven Gato, Antonia y sus dos hijos, de 13 y 17 años, estaba fijado para las once. Por ello, los propietarios acudieron a primera hora al Palacio de Justicia para presentar un escrito en el que solicitaron la suspensión porque al existir menores sin alternativa de casa, el desahucio supone una violación del pacto internacional de los Derechos Humanos. - Efe