vitoria - Pese al peligro que entraña conducir bajo la influencia del alcohol, tanto para quien toma el volante como para el resto de vehículos y peatones, día sí y día también son numerosas las personas que son sorprendidas circulando por Gasteiz con varias copas de más, incluso después de provocar accidentes de tráfico. La capital alavesa ha sido escenario de dos sucesos de este tipo en las últimas horas: La Policía Local investiga a una mujer de 36 años que, tras provocar en la madrugada de ayer un siniestro, se dio a la fuga y dio positivo por alcoholmeia, y ha denunciado a un ciclista por provocar en estado de embriaguez la caída de otra persona que circulaba sobre dos ruedas.
El primero de estos accidentes se produjo minutos antes de las 2.00 horas en la confluencia de las calles Portal de Foronda con Luis Olariaga, cuando dos turismos colisionaron y una de las conductoras implicadas abandonó el lugar. Una patrulla de la guardia urbana la localizó después y, al someterle los agentes a la prueba de alcoholemia, la mujer arrojó un resultado positivo de 0,58 -0,54 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue informada de que se tramitarían diligencias al Juzgado de Guardia por un delito contra la seguridad vial.
El otro percance se produjo anteayer y dejó herida leve a una ciclista de 30 años en la calle Landazuri después de que otra bicicleta se cruzase en su trayectoria. Su conductor. de 43 años, arrojó un resultado positivo en la prueba de alcoholemia de 1,18 mg/l de alcohol en aire espirado, por lo que fue denunciado administrativamente. La mujer tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital Txagorritxu para ser asistida de las lesiones que le provocó la caída. Según informó ayer el Ayuntamiento de Gasteiz, la Policía Local ha intervenido además en las últimas horas en otros doce accidentes de tráfico sin personas heridas.