Vitoria - Más de ciencuenta escuelas y 11.014 alumnos de Álava participaron el pasado curso escolar en las actividades de eduCaixa, una propuesta educativa de la Obra Social La Caixa que “complementa la educación formal de las escuelas con recursos y actividades que ayudan a ampliar los conocimientos de los alumnos, además de propiciar su desarrollo personal durante la etapa escolar”, señalan desde la entidad.

Entre los recursos planteados se encontraban propuestas como el KitCaixa Hábitos Saludables, creado para fomentar entre los niños de educación infantil la reflexión sobre sus acciones cotidianas en la alimentación, el descanso, la importancia de tener una vida activa, el conocimiento de las partes del cuerpo, los sentidos y las emociones. Durante el curso 2016-17 un total de 1.983 alumnos alaveses de hasta seis años han trabajado esta propuesta.

Por otro lado, dentro de los recursos físicos los jóvenes también han dispuesto del denominado Planeta Móvil, una cúpula inflable con capacidad para unas veinte personas, de cinco metros de diámetro y altura en la que los alumnos se han acercado al mundo de la astronomía y la biología y en la que 786 escolares alaveses de los últimos cursos de primaria, ESO, bachillerato y ciclos formativos se han acercado este curso, junto a sus profesores, para conocer los detalles del mundo de la astronomía. - DNA