vitoria - Un hombre de 50 años fue detenido ayer por agentes de la Policía Local como presunto autor de un robo con fuerza al ser sorprendido sustrayendo cableado eléctrico de una arqueta situada en la calle Palencia. Los hechos se produjeron minutos antes de las dos de la madrugada de ayer, cuando una llamada al 092 alertaba de que dos personas habían abierto una arqueta de la calle Palencia y estaban llevándose el cable. Una patrulla se personó en el lugar y localizó al mencionado varón, que fue detenido como presunto autor de un robo con fuerza.
Otros dos jóvenes, de 19 y 25 años, fueron detenidos el pasado domingo como presuntos autores de un robo con violencia en grado de tentativa. Un ciudadano solicitó la ayuda a una patrulla de la Policía Local al ser testigo en el parque de La Florida de cómo dos varones agredían a un tercero para robarle. Inmediatamente se dirigieron al lugar donde se estaban produciendo los hechos y, al dar el alto a los presuntos agresores, ambos huyeron a la carrera, siendo alcanzados y detenidos posteriormente con ayuda de otra patrulla. Los dos jóvenes pasaron a disposición judicial.
Por otra parte, los Bomberos tuvieron que rescatar en la madrugada de ayer a una joven de 25 años que se había quedado atrapada en el interior de su vehículo cuando éste fue embestido por otro cuando circulaba por la avenida Juan Carlos I. La Policía Local requirió la presencia de los Bomberos, que abrieron un hueco en el lateral derecho del turismo. El personal sanitario colocó un collarín a la mujer herida, que fue extraída con la tabla espinal hasta la ambulancia que la trasladó al Hospital Txagorritxu. El conductor del otro vehículo, de 36 años, fue evacuado con lesiones leves al Hospital Santiago.
Finalmente, los portavoces de la Guardia Urbana informaron de que una mujer de 41 años, que viajaba como pasajera en un vehículo, resultó herida leve en un accidente por embestida contra otro turismo ocurrido el pasado sábado en la rotonda de la plaza América Latina. La víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital Txagorritxu. - DNA / Foto: DNA