Vitoria - Las inyecciones guiadas por ultrasonido para tratar lesiones musculares o las mejores técnicas para el manejo del dolor en las intervenciones de la columna vertebral son algunos de los avances médicos que se han podido examinar en el Congreso internacional de Medicina Regenerativa que ha tenido lugar este pasado fin de semana en Las Vegas (Estados Unidos), una cita al más alto nivel entre cuyos ponentes estrella ha estado el doctor gasteiztarra Mikel Sánchez. El médico impartió varias conferencias y un curso sobre la infiltración intraósea, una técnica pionera que fue desarrollada por su equipo y ahora se utiliza en todo el mundo para el tratamiento de multitud de patologías como la artrosis, los edemas óseos o las fracturas, y explicó al mismo tiempo los últimos avances en medicina regenerativa de forma más general.
Junto a Sánchez, director médico y científico de la Unidad de Cirugía Artroscópica (UCA) ubicada ahora en el Hospital San José, han participado en este simposio reconocidos especialistas como la doctora Jeni Saunders de la Universidad de Sydney, Irina Melnik -experta en columna vertebral y deportes- el doctor Joanne Borg-Stein -de Harvard- o el doctor norteamericano de origen chino, Wenchu Qu, reconocido médico anestesista y experto en medicina deportiva y rehabilitación.
La cita internacional de expertos ha sido organizada por TOBI, el The Orthobiologic Institut, que reúne cada año a medio millar de los mejores investigadores clínicos del mundo para dar a conocer las mejores prácticas en la medicina regenerativa. - DNA