oion - El hotel-spa Nagose abrirá definitivamente sus puertas antes de fin de año, según ha confirmado una fuente de la propia empresa, tras una larga espera desde el año 2009, que ha obligado a los propietarios a realizar algunas mejoras para adaptarlo a las nuevas normativas. Ubicado en la calle Santa Isabel, en el polígono industrial de Oion, en una vía paralela a la carretera de Logroño, el enorme edificio muestra desde hace unas semanas una inusitada actividad, tanto en el interior como en el exterior, con cuadrillas de trabajadores que están rematando las obras que estaban pendientes.

La construcción del hotel supuso una inversión de 7,5 millones de euros en lo que fue la primera iniciativa hotelera del grupo que constituyeran los Hermanos Navarro Gómez de Segura, de ahí el nombre de la sociedad, que ya cuentan con una cadena de cafeterías llamadas Status. El hotel de Oion se ha diseñado para ostentar una categoría de cuatro estrellas y cuenta con 78 habitaciones distribuidas en individuales, dobles, junior-suites, suites y apartamentos. Las primeras cuentas con cama de matrimonio o camas separadas, equipadas con televisión digital, conexión wifi gratuita, aire acondicionado, amenities de baño y caja de seguridad. Las suites son seis junior suites y tres suites habilitadas para aquellos que buscan la comodidad de espacios más amplios. Disponen de cama de dos por dos, salón independiente, televisión digital, conexión wifi gratuita, amenities de baño y jacuzzi en los baños de las suites. Además, se han previsto tres junior suites, una por planta adaptadas para discapacitados.

Por último, ofrecen tres amplios apartamentos de hasta 46 metros cuadrados con capacidad para cuatro personas, distribuidos en dormitorio, baño, salón con sofá- cama, cocina equipada con utensilios y terraza de hasta 40 metros cuadrados, con “fantásticas” vistas hacia los campos de Rioja Alavesa. Estas suites y apartamentos están pensados especialmente para comerciales o directivos que tienen que permanecer un tiempo en esta zona y que prefieren las comodidades de un hotel, pero la libertad que da estar en un apartamento.

Junto al equipamiento de las habitaciones, el hotel Nagose tendrá a disposición de sus clientes otros servicios, como un gimnasio-spa, con un circuito de aguas que incluye piscina termo lúdica, piscina de contraste, jacuzzi, duchas tres estaciones, ducha escocesa, baño de vapor y sauna seca. Tiene cabinas individuales y dobles donde recibir sesiones de vinoterapia, tratamientos faciales y corporales o un amplio abanico de masajes. Y completando ese servicio hay una pista de pádel y una zona fitness que incorpora la última tecnología.

En cuanto a la restauración, el hotel Nagose dispone de un restaurante a la carta, un snack-cafetería y un pub de copas, donde se podrán celebran acontecimientos festivos. Y es que los acontecimientos sociales pretenden ser el objetivo de este nuevo hotel preparado para celebrar bodas, bautizos, comuniones así como todo tipo de eventos privados y de empresa. Para ello, el hotel Nagose está equipado con dos comedores de 370 y 207 metros cuadrados, separados, aunque según necesidades se pueden aunar las dos salas quedando un espacio de casi 600 metros cuadrados.

La apuesta de estos hermanos resultará de suma importancia para la comarca, e incluso para La Rioja, dada su cercanía a Logroño, ya que desde Laguardia hasta Oion apenas hay alojamientos y menos de estas dimensiones, por lo que desean captar a los numerosos visitantes de esa zona de Rioja Alavesa. En el Ayuntamiento de Oion aguardan con interés el final de las obras, según ha comentado el alcalde, Eduardo Terroba.

millones. De euros de inversión supuso la construcción en lo que fue la primera iniciativa hotelera del grupo que constituyeran los Hermanos Navarro Gómez de Segura.

apartamentos. De hasta 46 metros cuadrados con capacidad para cuatro personas ofrece el hotel-spa, además de las 78 habitaciones individuales y dobles y suites.