Vitoria. Los ahora arrestados, en compañía de más individuos, se acercaron gritando y en actitud intimidatoria a las víctimas la madrugada del pasado domingo en una calle del casco antiguo de la ciudad.

Los chavales echaron a correr para evitar al grupo que les perseguía, pero fueron alcanzados, les tiraron al suelo y les pegaron golpes y patadas en todo el cuerpo.

Durante la agresión, algunos de los atacantes trataron de registrarles los bolsillos, al parecer, con la intención de robarles sus pertenencias.

Una de las dos víctimas pudo escapar y cuando llegó la Ertzaintza los agresores huyeron.Como consecuencia de los golpes recibidos, el otro amigo tuvo que ser evacuado en ambulancia al Hospital de Santiago para ser tratado de diversas lesiones.

Fruto de las investigaciones, el pasado martes un menor de 17 años fue detenido por su presunta implicación en los hechos y ayer se detuvo a una segunda persona, un menor de 14 años.

Ambos han quedado en libertad y deberán presentarse ante la Fiscalía de Menores. De momento, la Ertzaintza continúa con las indagaciones policiales para tratar de identificar al resto de implicados en este delito de robo con violencia.