navaridas - Por quinto año consecutivo, la localidad alavesa de Navaridas celebrará su fiesta de exaltación a la historia del vino, en esta ocasión con una larga puesta en escena que se extenderá a lo largo de tres días en los que se rendirá homenajea a los vinos argentinos y a la cultura de ese país hermano. La presente edición será organizada por el Ayuntamiento de Navaridas y por los integrantes de la asociación cultural El Cerrillo. Además, cuenta con la colaboración de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.
Los actos dieron comienzo ayer viernes en la propia Navaridas, donde un grupo de personas, de origen riojanoalavés y argentino, se afanaron en elaborar empanadas al estilo del país sudamericano, que posteriormente fueron disfrutadas por todas aquellas personas que se acercaron para colaborar o para deleitarse viendo su elaboración.
Hoy sábado, la fiesta se traslada a Vitoria a petición del propio Ayuntamiento. El Consistorio ha previsto una recepción en Villasuso para las autoridades e invitados a la Feria, entre ellos representantes de la provincia de Mendoza y alcaldes de los ayuntamientos de Rioja Alavesa. A continuación, tendrá lugar una cata maridada en la Plaza de Abastos.
Finalmente, el domingo, 23 de abril, se llevará a cabo la Feria Histórica del Vino de Navaridas, que celebra su quinta edición y que cuenta con el patrocinio de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. Para facilitar el acceso de los visitantes se ha confeccionado un programa de traslados con el Racimo Tren, que conectará los municipios de Laguardia, Páganos y Navaridas en un amplio horario, facilitando así los desplazamientos.
La jornada de feria se inaugurará con la recepción de invitados y público a las 11.00 horas, a la que seguirá una cata maridada con vinos argentinos y de Navaridas. Simultáneamente, se abrirán las puertas del frontón cubierto, recinto que acogerá diversas degustaciones de productos de Argentina y de Rioja Alavesa. También participarán las siete bodegas de Navaridas, que darán a catar sus vinos. Como complemento, se ofrecerán visitas a la localidad y al Centro de Interpretación del Poblado del Alto de Castejón. - P.J.P.