vitoria - Un hombre de 53 años fue detenido el pasado lunes en el barrio de Lakua-Arriaga como responsable de un presunto delito de violencia de género por agredir e insultar a su expareja. La Policía Local fue alertada de que en una vivienda se estaba produciendo una discusión y, tras entrevistarse con las dos personas implicadas, los agentes observaron diversas lesiones en la mujer. La víctima manifestó haber sido insultada y agredida por su expareja, quien se encontraba en el domicilio aunque ya no convivía con él. A la vista de las heridas, los agentes detuvieron al individuo.

Otro varón de 38 años fue detenido también el lunes en el Casco Medieval porque tenía pendiente una requisitoria judicial de detención en vigor del Juzgado de violencia sobre la mujer de Vitoria. Asimismo, la Policía Local informó de que un hombre de 48 años fue citado ayer para juicio rápido tras ser sorprendido el lunes cuando intentaba robar un queso de un establecimiento del barrio de Adurza.

Por otra parte, pasadas las 9.00 horas de ayer se produjo un aparatoso accidente en el cruce de las calles José Lejarreta y Federico Baraibar de Vitoria, cuando un vehículo que circulaba por la calzada chocó con otro turismo y salió rebotado hacia la acera, donde colisionó con un escaparate. Como consecuencia del accidente una mujer resultó herida leve.

Finalmente, a las 8.30 horas de ayer, un vehículo impactó contra el tranvía en la calle Duque de Wellington. El tren se dirigía hacia Ibaiondo cuando un turismo que salía de un aparcamiento para incorporarse a la calzada lo embistió. No se registraron heridos. - DNA