VITORIA. Una patrulla de la Ertzaintza observó, a primeras horas de la madrugada de hoy miércoles, que un turismo circulaba a excesiva velocidad por la calle Jacinto Benavente, por lo que le siguieron, comprobando en el recorrido que no respetaba los semáforos en rojo.
El turismo fue detenido a la altura del Portal de Gamarra. Entonces, los agentes apreciaron que el conductor se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que llamaron a una patrulla de Atestados de Policía Local. En la alcoholemia realizada, el joven arrojó unas tasas de 0.90-0.84 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, triplicando los niveles permitidos, siendo informado de la tramitación de las correspondientes diligencias al juzgado de guardia por la comisión de un delito contra la seguridad vial.
Dos ciclistas heridos leves Dos ciclistas, una mujer de 44 años y un hombre de 60, resultaron heridos leves en sendos accidentes de tráfico registrados durante la jornada de ayer. El primero ocurrió cuando la ciclista perdió el control de su bicicleta circulando por la calle Francisco Javier de Landaburu, a la altura de Centro Cívico Arriaga, cayendo al suelo y causándose lesiones leves de las que fue atendida en el Hospital Santiago Apóstol.
En el segundo accidente, un ciclista de 60 años se vio sorprendido por la apertura de la puerta de un turismo cuando circulaba por la calle San Ignacio de Loyola, no pudiendo esquivarla y chocando contra ella. En la caída resultó herido leve y fue atendido en el Hospital Santiago Apóstol.
La Policía Local intervino además en otros quince accidentes de tráfico sin personas heridas. Tramitó 18 denuncias: 2 por robo, 7 por hurto, 4 por daños, 2 por violencia de género, 1 por violencia doméstica, 1 por estafa y 1 contra la salud pública. Realizó cinco actuaciones de policía judicial.