Vitoria - Un conductor de 49 años colisionó ayer contra una barredora en la calle Madrid y cuando se le practicó la correspondiente prueba de alcoholemia arrojó unas tasas que cuadruplicaban la legalmente permitida. Las dos personas que le acompañaban en el interior del vehículo resultaron heridas leves.
El accidente tuvo lugar a primera hora de la madrugada de ayer a la altura del número 14 de la calle Madrid, cuando un turismo impactó contra una barredora. A consecuencia de la colisión, dos ocupantes que viajaban a bordo del turismo, de 36 y 47 años respectivamente, resultaron con lesiones leves aunque no precisaron asistencia médica en el lugar del siniestro. La Policía Local realizó la prueba de alcoholemia al conductor del turismo y las tasas resultantes ascendieron a 1.03 y 0.94 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Dado que el límite permitido es de 0,25 miligramos, se tramitarán las correspondientes diligencias en el juzgado de guardia por la comisión de un delito contra la seguridad vial.
Los portavoces de la Guardia Urbana informaron asimismo de que el pasado martes, en la confluencia de las calles Landaberde y Donostia, tuvo lugar otro accidente por embestida entre dos turismos. Dos personas, el conductor de uno de ellos, de 46 años, y una ocupante del otro, de 30, resultaron heridos leves, pero solo uno de ellos tuvo que ser atendido en el Hospital Txagorritxu.
La Policía Local intervino además en otros 13 accidentes de tráfico en los que no hubo personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó catorce denuncias: 1 por tentativa de robo, 8 por hurtos, 2 por daños, 2 por estafa y 1 por insultos y amenazas. - DNA