vitoria - Se fue sin pagar el peaje, conducía de forma temeraria, en dirección contraria, trató de huir de los agentes y había consumido marihuana. El detenido, de 50 años, circulaba acompañado de una mujer y recorrió de esta manera nada menos que 30 kilómetros por la autopista. Las cámaras de vigilancia le grabaron y la Ertzaintza ya le ha puesto a disposición judicial.
A las 00.40 horas de ayer, los responsables de la sala de control de cámaras de la autopista AP-68 alertaron a la Ertzaintza de que un vehículo se había marchado sin pagar en el peaje de Altube y circulaba dirección Zaragoza por la plataforma del sentido Bilbao. Poco después, varios conductores llamaban al teléfono de emergencias Sos Deiak 112 para avisar de que se habían cruzado con un vehículo que circulaba a gran velocidad en sentido contrario por la autopista.
La Ertzaintza desplegó un operativo en Armiñón para interceptarlo, pero el vehículo dio un frenazo e inició una fuga marcha atrás. Los ertzainas le persiguieron mientras el conductor hacía caso omiso a sus indicaciones. Finalmente, lo detuvieron un kilómetro después.
El conductor del coche, en el que también viajaba una mujer, fue detenido acusado de cometer un delito contra la seguridad vial por circular de manera temeraria y manifiesto desprecio a la vida. Además, dio positivo en la correspondiente prueba de detección de drogas. En el interior del coche, los agentes descubrieron una funda de gafas que contenía varios cogollos de una sustancia vegetal, presumiblemente marihuana. El arrestado fue presentado en el Juzgado, en la mañana de ayer tras concluir las diligencias policiales. - DNA / Foto: DNA