Vitoria - El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, se reunió ayer con el alcalde de Angulema, Xavier Bonnefont, para iniciar los preparativos de la celebración del 50 aniversario del hermanamiento entre ambas ciudades que se conmemorará en julio de 2017. Urtaran y Bonnefont han aprovechado la ocasión para estudiar otras opciones de colaboración en posibles proyectos de futuro. A lo largo de medio siglo de hermanamiento, Vitoria y Angulema han desarrollado actividades conjuntas como el intercambio de alumnado de diferentes colegios, visitas de carácter cultural o programas veraniegos de juventud.
El alcalde de Angulema aprovechó la jornada para realizar una visita guiada al Casco Medieval junto a la concejala de Turismo, Nerea Melgosa, además de conocer otros puntos de referencia de la ciudad. Tras su visita a Vitoria, Bonnefont se dirigió a la ciudad portuguesa de Chaves para firmar un nuevo hermanamiento con esta localidad.
Hace ya cuatro años, una delegación de 25 personas del Comité de Hermanamientos de Angulema visitó el Ayuntamiento de la capital alavesa para recibir información sobre la gestión de la Capital Verde Europea. Acudieron a la ciudad referente en gestión sostenible para aplicar estos parámetros a su localidad. En aquella ocasión visitaron la Catedral de Santa María, la Escuela de Hostelería de Gamarra, y el Anillo Verde, símbolo de la Capital Verde Europea. - DNA