Vitoria - El Tribunal de Cuentas y sus equivalentes de ámbito autonómico se han reunido este miércoles en Vitoria para, entre otros asuntos, seguir trabajando en un informe conjunto sobre el uso de las encomiendas de gestión en el sector público en las comunidades autónomas. La Comisión de Coordinación de Comunidades Autónomas del Tribunal de Cuentas y los Órganos de Control Externo de las Comunidades Autónomas (OCEX), ha estado presidida por el consejero del Departamento de Comunidades Autónomas del Tribunal de Cuentas, Ángel Algarra Paredes, ejerciendo de anfitrión el Presidente del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas, José Luis Bilbao Eguren.
El objetivo de estas reuniones es reforzar el papel de las instituciones de control externo para verificar que los fondos públicos son utilizados bajo los principios de legalidad, eficacia, eficiencia y economía. En estas citas se valoran las actuaciones de cada institución y se debaten aquellos aspectos económico-financieros que pudieran ser objetivo específico de fiscalización conjunta.
Los asistentes han examinado el desarrollo de los trabajos fiscalizadores realizados coordinadamente por los OCEX y por el Tribunal de Cuentas en relación con la utilización de la encomienda de gestión por las entidades del sector público autonómico, cuya ejecución se acordó en reuniones anteriores, con la finalidad de presentar además un informe global con los resultados más significativos obtenidos por cada órgano de control. - E. P.