Vitoria - Agentes adscritos a la comisaría de la Ertzaintza de la capital alavesa detuvieron durante la tarde del pasado jueves a dos varones de 21 y 23 años de edad, respectivamente, tras ser sorprendidos robando en un supermercado. Al parecer, los arrestados agredieron a los empleados que trataban de impedir que huyeran con la mercancía sustraída, según indican los datos facilitados por el Departamento vasco de Seguridad.

Según los mismos, los hechos ocurrieron alrededor de las siete de la tarde. Entonces fue requerida presencia policial en un supermercado ubicado en el barrio de Coronación de la capital alavesa, porque según señalaron desde el establecimiento, habían sorprendido robando a dos individuos. Una vez en el lugar, los agentes pudieron saber que los sospechosos habían propinado un puñetazo al vigilante de seguridad al interceptarles en la salida, llegando después también a agredir a otras dos empleadas que habían intervenido para evitar su fuga. Gracias a la intervención de los trabajadores, las pesquisas policiales se encauzaron desde un primer momento.

No en vano, a su llegada al lugar los ertzainas de las patrullas encargadas de atender el caso pudieron comprobar que uno de los presuntos ladrones había podido ser retenido por los trabajadores y por el equipo de seguridad del supermercado. Entonces, procedieron a su identificación y posterior detención, acusado de un delito de robo con violencia. Ahí se intensificó el trabajo policial, ya que el cómplice del primer arrestado, que había logrado huir, pudo ser localizado poco después en las cercanías siendo también arrestado. Los dos jóvenes, ambos con antecedentes policiales, fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza con el fin de llevar a cabo los oportunos trámites para después ser puestos a disposición judicial. - DNA