vitoria - ¿Cómo funcionan los submarinos? ¿Hay ojos en las manos? ¿Se podría encender un led utilizando sólo fruta? ¿Se puede hacer caer un huevo sin que se rompa? A todas estas preguntas y a muchas más se responderá en la Semana de la Ciencia de El Boulevard, que se celebra desde este viernes hasta el 22 de octubre.

Bajo el lema La ciencia más divertida, la iniciativa pretende acercar esta temática a los niños y a las familias de una forma amena. Durante ocho días todos aquellos que se acerquen a los talleres podrán observar, hacer hipótesis, experimentar y llegar a sus propias conclusiones. “Queremos despertar la curiosidad de niños y jóvenes, que se pregunten el porqué de las cosas y su aplicación a situaciones de la vida cotidiana ofreciendo un espacio de divulgación científica para centros educativos, así como para el público en general y familias”, explica la responsable de Marketing de El Boulevard, Patricia Sanz.

Los talleres estarán atendidos por dos monitores. Por las mañanas estos se orientarán a centros educativos, para alumnado de 10 a 14 años (5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO). Hasta ahora están confirmados los centros Presentación de María, Urkide, Inmaculada Concepción y Calasanz-Escolapios. Por las tardes, se abrirán al público en general, pudiendo participar niñas y niños de 5 años en adelante y sus familias. El horario de tarde será jueves y viernes, de 17.30 a 19.30 horas y los sábados, de 18.30 a 20.30 horas. Los sábados también estarán abiertos de mañana, de 12.00 a 13.30 horas. Se pueden hacer las inscripciones en el punto de información de El Boulevard. - DNA / Foto: J.R.Gómez