vitoria - A partir de las sugerencias de los trabajadores, usuarios, asociaciones vecinales y los diversos canales de participación ciudadana que emplea el Ayuntamiento de Vitoria, Tuvisa ha decidido acometer pequeñas modificaciones de líneas con el objetivo de mejorar el servicio en la ciudad. “Una de nuestras prioridades es mejorar la experiencia y el servicio hacia y desde, sobre todo, los nuevos barrios”, señaló la presidenta de Tuvisa, Itziar Gonzalo.
Como punto destacable del Consejo de Administración celebrado ayer, se plantea extender la línea 10 desde Larrein hasta Salburua, establecer una única parada terminal en las líneas circulares, eliminar los bucles de las líneas 4 y 6 en Mariturri y Zabalgana y mejorar el transbordo entre las líneas 5 y 6 en Aranzabela. Se trata de proyectos que habrá que seguir desarrollando, ya que es necesario calcular su impacto económico.
La ampliación de la línea 10 permitirá que el recorrido continúe bajo las vías del tren hasta el Paseo de la Iliada, teniendo la parada terminal antes del cruce con Bulevar de Salburua. También se prevé modificar las líneas circulares para que cuenten con un único punto de regulación en lugar de dos. En el caso de las líneas 4 y 6, se plantea eliminar los recorridos por las calles Alto de Armentia, Oyón y Reina Sofía para cubrir Mariturri y Zabalgana con paradas en las calles Iruña Veleia y Bulevar de Mariturri. La línea 4 continuará desde Alto de Armentia por Iruña Veleia, con el cambio de sentido por la calle Oyón y regresando en sentido contrario. Se habilitarían paradas en Iruña Veleia, cruce con Reina Sofía y la terminal en el cruce con Oyón. Para la línea 6 se propone estirarla hasta el final de Derechos Humanos y Bulevar de Mariturri con cambio de sentido en la rotonda de Reina Sofía. - DNA