Gasteiz - Dos nuevos casos de violencia machista que sumar a la preocupante lista de agresiones registradas en Vitoria. El primero se produjo ayer en plena calle, a la vista de todo el mundo y en el corazón de la capital alavesa. La Policía Municipal y la Ertzaintza recibían a las 12.30 horas diversas llamadas de ciudadanos en las que se indicaba que un hombre se encontraba vejando a una mujer en plena calle Dato, a la altura del número 13. Rápidamente se desplazaron hasta el lugar varias dotaciones de la Policía Local y una patrulla de la Ertzaintza, aunque fue finalmente la Guardia Urbana la que se ocupó de comprobar qué había ocurrido. Tras tomar declaración al hombre y a la mujer, procedieron a la detención del presunto agresor.
El segundo caso se produjo el miércoles a las 21.22 horas, cuando la Policía Municipal recibió una llamada de teléfono alertando de una fuerte discusión de pareja en un domicilio ubicado en el barrio de Adurza. Cuando los agentes se personaron en la vivienda, les recibió un hombre “muy alterado”. Los agentes mantuvieron una breve entrevista con los dos integrantes de la pareja y concluyeron que durante el transcurso de una discusión, la mujer había cogido el teléfono móvil para llamar a la Policía, pero él se lo arrebató y la empujó hacia atrás repetidamente en presencia del hijo de ambos, menor de edad.
Consultada por los agentes, la víctima reconoció que estas situaciones, en las que recibía insultos, eran habituales y que en alguna ocasión su pareja había llegado a agredirla físicamente. Los guardias comprobaron que la mujer presentaba varias marcas en el pecho, por lo que decidieron arrestar al hombre, de 41 años de edad, acusado de un presunto delito de violencia de género.
Ayer. Un hombre es detenido por vejar presuntamente a una mujer en un portal de la calle Dato a las 12.30 horas.
Miércoles. Arrestan en Adurza a un varón de 41 años por agredir supuestamente a su pareja en presencia de su hijo menor.