Los bomberos han apagado hoy el incendio que se ha declarado la pasada madrugada en un centro de transformación localizado en un garaje de la calle Portal de Castilla.
VITORIA. Hacia las 3.00 horas han recibido un aviso que requería su presencia para que realizaran una inspección de incendio que parecía apagado, pero estando de camino se les ha informado de que el fuego seguía activo, por lo que, ya en el lugar, procedieron a ventilar la zona de forma natural y forzada por medios mecánicos, porque existía abundante humo. Tras llegar al transformador atacaron las llamas con extintores de CO2 en un primer momento y posteriormente con agua para terminar la extinción.
Se realizaron mediciones con el explosímetro en toda la escalera, que se había inundado de humo, obteniendo lecturas positivas por lo que se siguió con la ventilación e insistieron al responsable del edificio en la necesidad de que las puertas de sectorización estén cerradas y en la importancia de activar el Plan de Emergencia siempre que se activen los detectores de incendio.
También intervinieron ayer por sendas fugas en una vivienda en la avenida de los Derechos Humanos y en un garaje de la calle Mar Báltico, en ambas procedieron a cerrar las respectivas llaves de paso.
Niño encerrado en un coche
Los bomberos acudieron para rescatar a un niño se había quedado encerrado en el coche, tras accionar desde el interior el cierre del vehículo. Rompieron un cristal para poder abrir la puerta y el niño sale sin ningún problema.
Una pequeña cantidad de viruta ardió ayer en la centrifugadora de una industria de tratamiento de metales, en el polígono de Lacorzanilla, en Berantevilla. Acudió una dotación de bomberos que apagaron en fuego usando sepiolita. También fue requerida su presencia por el incendio de un armario zapatero en la terraza de una vivienda en la avenida de los Derechos Humanos. La persona propietaria redujo el incendio con un extintor y los bomberos terminaron de extinguir las llamas.
Revisaron las losetas del revestimiento de la fuente de la plaza de Santa Bárbara, ya que presentan indicios de no estar bien fijadas, por lo que se pasó aviso al Servicio de Mantenimiento. También realizaron diversas intervenciones por abejas y avispas en Vitoria, en las calles Nieves Cano, Oyón, Ural-Mendi, así como en las localidades de Zurbano y Laguardia.