vitoria - El miércoles fue un camión de FCC en la subida a Mateo Moraza el que puso en jaque a Tuvisa obligando a desviar varias líneas. Y ayer, fue uno de una empresa privada de cristales el que boicoteó durante más de media hora al transporte público de la ciudad, al quedar cruzado en la calle Magdalena. El contratiempo tuvo lugar al mediodía, según los testigos después de que las ruedas quedaran atrapadas en la hierba de los raíles del metro ligero, que estaba muy blanda como consecuencia de las intensas lluvias del jueves.

No fue ésa la versión de la Policía Local, que dijo que el suceso se produjo por una avería del camión. Sin embargo, gente que estaba en ese momento en la calle Magdalena aseguró que el vehículo se había metido en el único carril que hay para la circulación en sentido contrario y que, supuestamente, cuando los agentes le solicitaron al conductor que llevara a cabo las maniobras necesarias para dar marcha atrás se quedó atrapado.

En cualquier caso, la circulación se vio cortada durante más de treinta minutos, afectando tanto a los servicios de tranvía y de autobús como al resto de los turismos particulares. Y tuvieron que ser los Bomberos los que acudieran al lugar de los hechos para sacar al camión de las vías del tranvía donde se había quedado atrapado.

accidente Por otro lado, la Policía Local informó ayer de que un equipo de Atestados está investigando las circunstancias de un accidente que se produjo poco antes de las 13.30 horas del jueves en la confluencia de las calles Martín Fiz y Maite Zúñiga. En él se vieron implicados un camión y un turismo que chocaron frontalmente. El conductor del vehículo resultó herido tras el impacto y fue trasladado en ambulancia a Txagorritxu con lesiones de carácter leve, mientras que la calle tuvo que ser cortada unos minutos por los daños ocasionados. Tanto este hombre como el del camión fueron sometidos a las preceptivas pruebas de alcoholemia arrojando resultados negativos.

A nivel provincial, las noticias llegaron del Gobierno Vasco, que ya ha asumido la competencia para sancionar infracciones de tráfico en las vías urbanas del municipio alavés de Peñacerrada, con lo que en este territorio son ya veinticinco las que tienen puesta la lupa del ejecutivo autonómico. En Bizkaia son 50 y en Gipuzkoa, 24.

El Boletín Oficial del País Vasco publicó ayer la resolución de la directora de Tráfico del Ejecutivo de Vitoria, Garbiñe Sáez. El Gobierno Vasco lleva asumiendo competencias de sanción de infracciones de tráfico desde que en agosto de 1990 el Ayuntamiento de Ribera Baja. - DNA