vitoria - La Diputación Foral de Álava recibirá hoy a los alcaldes de todos los ayuntamientos alaveses en un acto de puesta en común del nuevo reparto competencial de los servicios y prestaciones que tendrá lugar en aplicación de la nueva cartera de Servicios Sociales.

El Museo Artium acogerá el evento en el que la diputada de Servicios Sociales, Beatriz Artolazabal, explicará los plazos y metodología de trabajo que propone la Diputación alavesa. “Los servicios y prestaciones sociales van a ser reordenados y homogeneizados, priorizando el equilibrio territorial, en un trabajo que sólo puede llevarse a cabo con la participación de todos los agentes implicados”, indicó la diputada foral. El acto estará presidido por el diputado general de Álava, Ramiro González, y por la viceconsejera de Políticas Sociales, Lide Amilibia. Están invitados los 51 alcaldes y los presidentes de las cuadrillas y la representante de la ejecutiva de Eudel Natividad López de Munain.

En otro orden de cosas, la Diputación aprobó ayer la renovación de diversos convenios con los ayuntamientos de Vitoria, Amurrio, Asparrena y Valdegovía por un montante de más de 2,1 millones de euros destinados a residencias y centros de día para personas mayores. El convenio con la dotación económica más importante es el de la residencia de San Prudencio de Vitoria. Allí la entidad foral alavesa ha aprobado la renovación del acuerdo con el Ayuntamiento de Vitoria para la concertación de 74 plazas en la unidad asistida del CIAM (Centro Integral de Atención de Mayores). El montante total del convenio renovado asciende a 1,4 millones.

Inversiones Por otro lado la Diputación ha aprobado conceder 413.968 euros para el funcionamiento de viviendas comunitarias para personas mayores en Amurrio, Asparrena y Valdegovía, con importes de 106.288, 170.294 y 137.386 euros, respectivamente. Se trata de viviendas que buscan mejorar la calidad de vida de las personas mayores. - DNA/Efe