vitoria - La lacra machista no entiende de edades, condición ni rango social. Simplemente, se deja llevar por el odio, la cobardía y la inferioridad intelectual del que la ejerce. En esa terna de posibilidades parece encontrase la motivación que llevó a un joven de 30 años a agredir a su pareja en plena calle. Los hechos ocurrieron a las 8.21 horas del pasado domingo en la calle Florida, frente a una conocida discoteca. Al parecer, fue entonces, tal y como relatan los datos aportados por fuentes de la Policía Municipal consultadas por este diario, cuando el presunto agresor arremetió contra la víctima, a la que habría golpeado en varias ocasiones.

El relato de los hechos confirma que tanto el presunto agresor como la víctima presentaban síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas. Quizás por ello ambos se habrían enzarzado en una fuerte disputa, con golpes mutuos, en la que el varón abofeteó a la mujer en la cara.

La patrulla que acudió al lugar pudo comprobar que los implicados eran pareja sentimental y que los testigos habían informado de la agresión del varón a la mujer. Dadas las circunstancias, los agentes procedieron a la detención del sospechoso por un presunto delito de violencia de género. Ambos fueron trasladados a las dependencias policiales de Aguirrelanda al objeto de tramitar el atestado correspondiente.

En otro orden de cosas, la Guardia Urbana informó ayer de que a lo largo del fin de semana, tuvo que instruir cuatro atestados por la comisión de delitos contra la seguridad vial. Todos los detenidos fueron imputados al observar las patrullas que los arrestaron que sus conducciones podían estar afectadas por la ingesta de bebidas alcohólicas. Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales donde fueron sometidos a las correspondientes pruebas de alcoholemia, arrojando tasas elevadas de alcohol en las mismas.

Llama la atención por excesivas, el resultado de las pruebas de alcoholemia de un varón de 48 años de edad que quintuplicaba la tasa permitida, arrojando 1,27 y 1,21 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y la de otro conductor, de 29 años de edad, que cuadruplicaba el mínimo permitido, dando como resultado tasas de 1,19 y 1,18 miligramos del alcohol por litro de aire espirado. Asimismo, uno de los conductores detenido por conducir un vehículo a motor bajo los efectos de bebidas alcohólicas fue imputado por circular careciendo del permiso de conducción.

Parte de accidentes Sobre las 23.30 horas del pasado viernes entre Portal de Gamarra y Zaramaga la falta de atención ocasionó la colisión por alcance entre dos vehículos en el que resultaron heridas tres personas: el conductor y los dos ocupantes del coche alcanzado. El conductor, un varón de 21 años y una pasajera de 20 años precisaron asistencia sanitaria en el Hospital de Txagorritxu al sufrir lesiones de tipo leve. Un ocupante de 19 años de edad no necesitó ser asistido en centro sanitario alguno.

Alrededor de las 1.36 horas del pasado sábado en el cruce de las calles Bidegana y Askarra un vehículo que circulaba a velocidad superior a la permitida se salió de calzada. Resultaron heridos el conductor y un pasajero del mismo. Los heridos, ambos varones de 26 años de edad, fueron atendidos en un centro sanitario de la ciudad al presentar lesiones de tipo leve. Aparte, sobre las 12.03 horas del domingo en el cruce de las calles Pamplona y Bayona se produjo la colisión por embestida entre un turismo y una motocicleta al no respetar uno de los implicados la señal de ceda el paso sita en el cruce. Resultó herido el conductor de la motocicleta, un varón de 45 años de edad, que fue atendido en el Hospital Santiago de lesiones de tipo leve. Alrededor de las 18.27 horas, en el cruce de la calle Álava con la de Aguirre Miramón se produjo la caída en calzada de un ciclomotor conducido por un varón de 78 años de edad, el cual sufrió lesiones de tipo leve, teniendo que se atendido en el Hospital Santiago de lesiones de carácter leve. - DNA / Foto: Alex Larretxi