gasteiz - La noticia de la implantación del tranvía hasta Salburua fue ayer muy bien recibida en el barrio vitoriano, donde hace escasos días el alcalde, Gorka Urtaran, se reunió con los vecinos para explicarles las diferencias entre este medio de transporte y el BRT, ahora definitivamente descartado. Según el presidente de la asociación vecinal Salburua Burdinbide, Ioseba Martínez de Guereñu, “el tranvía era nuestra idea y la de los vecinos, y por lo tanto nos parece genial que se implante, tal y como prometió Urtaran”.
Según el portavoz de los residentes del barrio vitoriano, de los resultados recogidos en la encuesta que están realizando en la zona, y que aún no ha concluido, “se desprende que el sentir mayoritario es en favor del tranvía”.
Martínez de Guereñu, por otro lado, explicó que ahora es el momento de “empezar a hablar de fechas”, y recordó también que se debe dar una solución al transporte de todo el barrio, pues el proyecto en el que estaban trabajando los técnicos del Ayuntamiento vitoriano y el Gobierno Vasco prevé llegar hasta el bulevar de Salburua, pero no hasta la zona de Juan Carlos I. “Es de agradecer que cumplan su palabra, es genial que se implante el tranvía, pero hay que seguir”, señaló en ese sentido.
En la reunión que mantuvo Urtaran con los vecinos el pasado día 21, algunos de los residentes comentaron las dudas que les generaba el BRT, que al menos en el caso de Brasil ofrece un peor servicio que los tranvías. El alcalde afirmó que se implantaría el sistema que decidieran los vecinos. - T.D.