vitoria - Un joven de 22 años fue detenido la madrugada de ayer en Llodio tras atizar a otro varón en la cabeza con la pata de una silla después de protagonizar una pelea en un bar. La agresión ocurrió sobre las tres de la madrugada en el casco urbano y la víctima tuvo que ser evacuada al hospital vizcaíno de Galdakao, según el Departamento de Seguridad. A esa hora varias personas reclamaron la presencia de la Ertzaintza porque se estaba registrando una pelea.

Los agentes localizaron a un varón tendido en el suelo, consciente, pero con una herida sangrante en la cabeza. Junto a él estaba otro joven, sentado en un banco y con restos de sangre en los pantalones, que sujetaba entre sus piernas la pata de una silla con la que presuntamente había agredido al otro hombre. Según el relato de los testigos, la discusión se inició en un bar cercano y posteriormente se trasladó a la calle, donde dos varones estaban agrediendo a un tercero. Uno de ellos golpeó a la víctima con un vaso y luego con la pata de una silla rota. La Ertzaintza detuvo al presunto agresor por un delito de lesiones y sobre el supuesto cómplice se investiga su grado de participación en el incidente.

cinco heridos en vitoria Por otro lado, un cambio incorrecto de carril fue el motivo de un accidente que se saldó el jueves con cinco personas heridas leves. La Policía Local de Vitoria informó ayer de la colisión en Portal de Castilla, a la altura del número 102, sobre las 17.21 horas en la que se vieron implicados dos turismos. En el choque resultaron heridas cinco personas: un conductor, de 26 años, y cuatro ocupantes, tres varones y una mujer, de 28, 20, 20 y 33 años, respectivamente. Todos ellos presentaban lesiones de carácter leve que, en el caso de dos ocupantes, precisaron atención en el Hospital Txagorritxu, mientras que el resto no necesitó ser atendido en centro alguno.

Asimismo, en el cruce de las calles Blas de Otero y Donostia ocurrió otro siniestro sobre las 15.36 horas entre dos turismos, y como consecuencia resultó herido de carácter leve un conductor de uno de los vehículos, de 43 años, que tuvo que ser atendido en el Hospital Txagorritxu. - DNA