vitoria - Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la noche del pasado miércoles en Gasteiz a un varón de 40 años de edad bajo la acusación de un delito de violencia de género. Al parecer, y así lo indican fuentes del Departamento vasco de Seguridad, el arrestado sería el responsable de una presunta agresión a su compañera sentimental. Tras una discusión, el autor de los hechos arrojó a la víctima al suelo de un empujón. Ésta se golpeó la cabeza y perdió la consciencia hasta que una ambulancia la trasladó a un hospital de la capital.
Todo ello ocurrió sobre las ocho y media de la tarde. Entonces, la Ertzaintza fue alertada desde un centro hospitalario de la capital alavesa del ingreso de una mujer que presuntamente había sido víctima de una agresión por violencia de género. La víctima había llegado al centro sanitario en ambulancia, tras haber sido localizada por los sanitarios tirada en plena calle en estado de inconsciencia.
Los ertzainas pudieron confirmar que la mujer había sido agredida por su compañero sentimental en la calle Los Molinos. Tal y como se pudo determinar, la secuencia de los hechos se inició con una discusión entre ambos en un bar; tras la cual el varón siguió por la calle a la mujer hasta darle alcance y acto seguido la arrojó presuntamente al suelo de un empujón. Como consecuencia de la agresión, la víctima se golpeó en la cabeza y quedó inconsciente. - DNA