Vitoria. El Departamento vasco de Seguridad ha activado para hoy y mañana el aviso amarillo por nieve en el interior de Euskadi ante la posibilidad de que a partir de esta tarde nieve a 600 metros de altitud sobre el nivel del mar.La primavera se ha estrenado en Euskadi con un tiempo invernal que sorprendió ayer a muchos vitorianos al cubrirse la ciudad de un manto blanco.

El aviso amarillo por nieve se activará desde las seis de esta tarde hasta la medianoche y Euskalmet prevé que pueda bajar la cota de nieve por la tarde a 800 y 900 metros y a 600-700 al final del día.

Además, no se descarta que se produzcan tormentas con granizo durante la segunda mitad del día en la vertiente cantábrica. A 1.000 metros de altitud la nieve podría cuajar y alcanzar un espesor de hasta cinco centímetros.

Para el miércoles se mantendrá el aviso amarillo por nieve hasta las seis de la tarde ya que según Euskalmet, la cota de nieve podría situarse a 500 metros de madrugada y subir a 600-700 metros por la tarde.Al igual que el martes, se esperan lluvias débiles y no se descartan tormentas de granizo.