vitoria - El susto quedó en el cuerpo de las cerca de 30 personas que habían aprovechado el fin de semana para degustar las delicias gastronómicas de un conocido restaurante de Laguardia, en el corazón de la comarca de Rioja Alavesa. Cuando estaban frente a sus platos, el aviso de un incendio les hizo dejar a un lado sus viandas para salir del local lo más rápido posible. Gracias a la providencia, no hubo que lamentar daños personales, salvo los que presentaba el responsable del local, que tuvo que ser atendido en el centro de salud de la villa.

Las circunstancias obligaron a desalojar el establecimiento a primera hora de la tarde de ayer tras registrarse un incendio en la cocina del local, que fue rápidamente sofocado. Fuentes del Departamento de Seguridad informaron de que el propietario y cocinero del restaurante, un varón de 42 años, tuvo que ser atendido por inhalación de humo en el ambulatorio de la localidad.

El incendio se originó sobre las cuatro menos cinco de la tarde en la campana extractora de la cocina del local hostelero. Los comensales y el personal que estaban en ese momento en el establecimiento, alrededor de unas 30 personas, fueron desalojados. Los Bomberos sofocaron el fuego en unos veinte minutos. - DNA / Foto: J.C.