Vitoria. La secretaria general del PSE-EE en Alava y candidata a diputada general del territorio, Cristina González, ha asegurado que toda la oposición del Ayuntamiento de Vitoria, gobernado por el PP, "trabaja junta" para que llegue a los tribunales el 'caso San Antonio'.

La pasada semana la Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas fijó inicialmente en 500.000 euros "la responsabilidad contable" de los nueve ediles que integraban en 2007 la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Vitoria en 2007, presidida por el entonces alcalde, Alfonso Alonso, y entre los que se encontraba también Javier Maroto, actual regidor, al considerar que ha habido "perjuicio" a las arcas municipales en un contrato de alquiler de unos locales de la calle San Antonio por un importe superior a su valor en el mercado.

Ese acta es provisional y, tras las alegaciones de los concejales, debe recabarse la opinión de la Fiscalía para decidir si se sigue adelante con el proceso judicial, por esa cantidad u otra, o se archiva el procedimiento.

En un entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, González ha recordado que, "en estos momentos, el Tribunal de Cuentas va a empezar con un juicio", si lo impulsa el Fiscal, "o también se puede hacer desde el Ayuntamiento".

RESPONSABILIDADES"La posición del PSE-EE es que se aclare o se exijan todas las responsabilidades que tienen los responsables políticos y, según ha dicho el Tribunal de Cuentas, (la corporación de Alonso) tiene una responsabilidad patrimonial puesto que hay un quebranto a las cuentas del ayuntamiento de prácticamente 500.000 euros", ha manifestado.A su juicio, ésta es una cuestión "que se tiene que aclarar y, por eso, los partidos de la oposición están trabajando juntos para que este tema llegue a los tribunales".