valdezcaray - Un grupo de 35 niños de Llodio sufrió un susto importante en la tarde del martes al salirse de la carretera el autobús en el que viajaban. Los chavales habían pasado el día en la estación de esquí de Valdezcaray, en La Rioja, y fue al regresar cuando sufrieron el accidente.

Fueron agentes de Tráfico de la Guardia Civil y del Servicio de Seguridad Ciudadana procedentes de los puestos de Ezcaray y Santo Domingo de la Calzada los que tuvieron que auxiliar a los ocupantes del transporte. Al parecer, éste se salió de la vía por el margen derecho hasta caer en la cuneta y golpear contra el talud debido a una velocidad inadecuada, según indicaron fuentes de la Benemérita, quienes también señalaron al estado de la vía, afectado por las últimas nevadas, como posible explicación a lo ocurrido.

El suceso se produjo a las cinco y veinte minutos de la tarde, cuando en la Central Operativa de Servicios (COS) se recibió una llamada en la que se informaba de la salida de un autobús a la altura del punto kilométrico 6,950 de la carretera LR- 416 en el término municipal de Valdezcaray. En el vehículo viajaban 36 escolares, un profesor y dos monitores de esquí.

Tras el aviso se desplazaron al lugar varias unidades policiales. Fueron las que comprobaron que ninguno de los ocupantes se encontraba herido. Una vez asegurada la zona se procedió al traslado de los 36 escolares en vehículos de la Benemérita hasta el cruce de la LR-415 con la LR-416, donde fueron recogidos por otro autobús que los trasladó hasta Llodio.

El vehículo accidentado permaneció en la cuneta hasta las ocho y media de la tarde, hora a la que fue retirado. Entonces se reabrió la carretera. - P.J.P. / Foto: DNA