Con todos los alaveses pensando ya en las Navidades, en Vitoria la vida social anda de lo más movida. Esta semana se inauguraba la cafetería de las instalaciones de Mendizorroza: Comesmendi. Y lo hacía sorprendiendo a propios y extraños con un cambio radicar. Nuevo por dentro y nuevo por fuera. Ya que al cambio de mobiliario y decoración, hay que sumarle los nuevos menús, pinchos, desayunos y comida “tradicional, casera, sana? y para todos los bolsillos”, como asegura Hugo Lafuente, nuevo responsable del local, y los zumos y batidos naturales y perfectos para deportistas.

En la inauguración no faltó de nada. Además del suculento lunch que se sirvió, hubo también representación institucional que corrió a cargo del Alcalde de Vitoria, Javier Maroto, y el , Concejal de Servicios a la Ciudadanía y Deportes, Alfredo Iturricha. Los que no se quisieron perder el estreno de la cafetería fueron los numerosos padres y pequeños deportistas que llenan las instalaciones por las tardes. En ello estaba Carlos Etxeberria que tomaba algo con sus hijos Unai y Lucas que acuden a Mendi a jugar al tenis. Al igual que Juan Fernández y su hijo Ander, que compartían el rato entre amigos.

En la barra, y picando algo del lunch se encontraban Paula Arrobes, su amatxo Irene Candebrana y su amiga Ane Marroquín, que aunque también estaba con sus aitas no se quisieron poner en la foto?

Un ambiente bien diferente se vivía en Artium, que acogía la entrega de premios del SEA, el sindicato de empresarios alaveses. Pascal Gómez, presidente del SEA y Ernesto Torquemanda, vicepresidente del SEA, ejercieron como anfitriones para galardonar a Victoriano Martínez Melero, Iñaki Garmendia Ajuria, Antonio Nogueiras Fernández y las empresas Olazabal y Huarte, Nubiola Pigmentos y Zayer.