Vitoria - La familia de Miguel Ortega, el vitoriano de 77 años desaparecido desde el pasado lunes, colaboró ayer con los efectivos de la Ertzaintza y la Policía Local en una serie de batidas por la capital alavesa para intentar dar con él cuanto antes.

La búsqueda se extendió también a Bilbao y Madrid, pues la familia cree que Miguel, que tiene principio de Alzheimer y vive en los alrededores de la estación de autobuses de Vitoria, pudo haber cogido un bus camino a alguna de estas ciudades.

En Vitoria la búsqueda se centró ayer en los barrios del Este, como Salburua, Arkaiate y en Betoño, mientras en Bilbao la batida se realizó en las inmediaciones de Termibus. En Madrid se hizo lo propio en la zona del intercambiador de Avenida de América. En Gasteiz también se intentó localizar a Miguel Ortega en Estarrona y hoy se intentará en la zona de Olarizu, entre otros lugares.

De 1,72 metros de estatura y un peso de entre 75 y 80 kilogramos, Miguel desapareció de su casa en Arana el lunes vestido con una cazadora beige clara.

Extrabajador de Michelin, hace poco cogió un autobús para desplazarse al Banco de España en Bilbao. La familia y los cuerpos de seguridad solicitan que en caso de dar con él se pongan en contacto con ellos a través de los teléfonos 112 y el 092, disponibles para quien pueda aportar alguna información sobre su paradero. - DNA