gasteiz - El servicio de Salud Ambiental y Consumo del Ayuntamiento vitoriano desmanteló ayer unas chabolas de madera ubicadas en una parcela situada entre Lasarte y Mendizabala propiedad de Kutxabank (que desconocía este hecho) a las que permanecían atados una veintena de perros en muy malas condiciones de higiene, y donde había además varios cachorros. El Ayuntamiento devolvió a sus legítimos dueños los animales que cuenten con chip identificativo, y envió al Centro de Protección Animal de Armentia al resto de canes.
Por otro lado, los bomberos de Gasteiz intervinieron el jueves por la caída de un trozo de cornisa de un edificio en la calle Fernández de Leceta. Tras recibir el aviso, a las 15.21 horas, revisaron la fachada y retiraron varios trozos que presentaban riesgo de caída. Además, dos avisos informaban a los bomberos de dos incendios; uno en una pajera en Víllodas, en el que no intervinieron porque se trataba de un fuego controlado desde hace varios días. El segundo se registró en la maleza de la calle Portal de Zurbano, pero no se llegó a localizar, por lo que los bomberos estimaron que podría tratarse de un pequeño fuego en la pelusa de los chopos, que ya estaba apagado cuando llegaron al lugar.
Otras dos intervenciones estuvieron motivadas por la presencia de abejas y avispas. En un jardín en la calle Francisco Javier Landaburu recogieron el enjambre de abejas, mientras que en la calle Martin Luther King rociaron con insecticida las avispas que había en un árbol.
positivo por alcoholemia Por otro lado, en la plaza de América Latina tuvo lugar el jueves un accidente de tráfico por embestida, sobre las 6.15 horas. El conductor del vehículo implicado fue detenido por circular bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Los agentes policiales que acudieron a atender el accidente observaron que mostraba síntomas inequívocos de estar embriagado por lo que fue trasladado a dependencias policiales donde se le realizaron las pertinentes pruebas de alcoholemia. Además, un joven de 19 años fue detenido, sobre las 11.16 horas, por conducir su vehículo bajo los efectos del cannabis. - DNA