vitoria - Un hombre de 38 años fue detenido el pasado domingo en la capital alavesa tras amenazar con un cuchillo de 20 centímetros al portero de un local de ocio. Ocurrió a las siete y veinte de la mañana. Entonces, desde una discoteca de Txagorritxu se solicitó la presencia de la Ertzaintza porque un individuo había amenazado con una arma blanca a un empleado del establecimiento después de proferir insultos y amenazas. Los agentes detuvieron al autor, que cuenta con ocho detenciones anteriores.
Además, la Guardia Urbana detuvo a un joven de 20 años a las 2.56 horas del sábado por un delito de agresión con resultado de lesiones graves. Los hechos sucedieron a la salida de una céntrica discoteca, cuando el arrestado comenzó a agredir a otro joven con una barra de hierro. Le causó heridas en el rostro, así como la rotura de varias piezas dentales.
En otro orden de cosas, un hombre de 41 años fue detenido a la una de la madrugada del pasado sábado por agentes de la Policía Local tras golpear a su mujer en un bar de la zona de El Pilar, agresión que fue impedida por las personas que se encontraban en el establecimiento.
Además, un varón de 32 años fue detenido el domingo e imputado por un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. A las 14.09 horas agentes de la Policía Local obtuvieron evidencias de que en un bar de Zaramaga se traficaba con hachís, por lo que procedieron a la detención del varón que realizaba las transacciones en el interior del local. En total se incautaron 5 dosis de hachís. - DNA